sábado, 31 de octubre de 2009

Alberto Leotaud monta a Mi Potra Amada

Diversos escenarios ha recorrido este cantautor
En el año 2005 por iniciativa propia, graba su primer CD con el acompañamiento y dirección musical del maestro Alexis Ojeda, donde destacan 5 temas de su propia inspiración junto a otros cinco (5) temas de varios autores.
Nativo de El Tigre, Estado Anzoátegui el día 28 de Febrero de 1960. Técnico Superior Agropecuario, Ganadero y Asesor en Afectaciones Petroleras a fundos. Sus inquietudes musicales hacia el folklore venezolano comenzaron a formarse desde muy joven cuando al escuchar en la radio nuestra música llanera, sentía que lo cautivaba hasta que poco a poco comenzó a trajinar en su pensamiento, llegando a identificarse por completo, con el arpa el cuatro y las maracas.
Se inicio como cantante aficionado en las fiestas y reuniones familiares de amigos y compañeros en donde conoce al maestro arpista Bernardo Ledezma, el cual lo estimula para que desarrolle el potencial que observó en él. Posteriormente conoce a cantantes de la talla de Reynaldo Armas, Teo Galíndez, José Alí Nieves, Rummy Olivo, Rafael Quintana, José Vicente Escobar y otros, así como con maestros arpistas de renombre como Alexis Ojeda, José Archila, Fernando Olivo y Gustavo Sánchez, con los cuales tuvo la oportunidad de compartir y aprender de sus exitosas trayectorias.
Cabe destacar, que hasta ese entonces no tenia planes concretos de incursionar en el mundo artístico.
Luego de continuas presentaciones, un grupo de amigos lo fueron influenciando para que grabara un CD, porque apreciaban en su voz el sentimiento que transmite a través de sus composiciones y su estilo propio de canto. Y es cuando en el año 2005 por iniciativa propia, graba su primer CD con el acompañamiento y dirección musical del maestro Alexis Ojeda, con cinco (5) temas de su propia inspiración entre los cuales destacan como promociónales "Mi Potra Amada y Sin Ti" junto a otros cinco (5) temas de varios autores.
Inmediatamente da inicio a su promoción, por las diferentes emisoras de radio a nivel nacional.
En lo referente a actuaciones, ha estado presente en las fiestas patronales de Santa Ana, Pariaguán y Cachipo; veladas llaneras en Puerto Ayacucho, Anaco, Puerto La Cruz, Zaraza y Cantaura.
Ha contado con el apoyo de los medios radiofónicos y audiovisuales de la región en su proyección como artista.

No hay comentarios: