sábado, 17 de octubre de 2009

El Poeta Coleador con “Espuelas de Oro”

Rodrigo Centella continúa defendiendo la casta
Desde hace más de tres décadas ha escrito una gran cantidad de canciones de diferentes géneros: corríos, leyendas, pasajes, joropo, contrapunteos grabados por diferentes intérpretes.
Rodrigo Centella interprete de la música criolla venezolana, conocido artísticamente como "El Poeta Coleador" hijo de Manuel Antonio Centella y Eva María de Centella, de Guasdualito municipio Páez del estado Apure, para cumplir la misión de ser un exponente, compositor y cantante de la música folklórica llanera venezolana. se levantó desde muy temprana edad en las faenas llaneras del ordeño, el arreo de ganado, amansador de bestias, floreciendo así la espiga del poeta coleador ya que cantaba, coleaba y contrapunteaba y fue bautizado así por su pueblo donde cantaba en la diferente fiestas de esa tierra llena de leyendas.
Dio sus primeros pasos musicales desde su infancia interpretando pasaje, sabaneando ganado en caballo, en fundaciones agropecuarias; entre otras. Por otra parte; se ha destacado como un extraordinario profesional del micrófono, fundador de diferentes programas radiales entre los que se mencionan: en radio Fe y Alegría "Venezuela por Venezuela"; "Arpa, Joropo y Pasaje"; "Sentir Venezolano" en Guasdualito su tierra natal.
TRABAJOS DISCOGRAFICOS
Todos los temas que componen sus 16 producciones son de su autoría y han sido realizados con los sellos discográficos: Graballano, Discorona, Potosí, Dimus y Lara Records
Poemas (1993), Al pie de el arpa (1994), Vivan todas las mujeres (1995), Leyenda del poeta coleador florentino y el diablo (1996), Éxitos llaneros (1997), Un centellazo mundial (1997), Sigue por todo lo alto (2000), Caballo rucio blanquito (2003), Espuelas de oro Vol. 1 (contrapunteos) (2005), Leyenda de el coleo (2006), La pena del coleador (2007 ), Mis mejores pasajes Vol. 1 (2008), Mis mejores pasajes Vol. 2 (2008), Centellazos de oro (2009), Desde el corazón del llano (2009), Espuelas de oro Vol. 2 (contrapunteos) (2009).
Este reconocido intérprete ha participado en festivales en calidad de compositor y jurado; a saber: Ferias de San Sebastián, La Voz del Llano, "El Guadualiteño de Oro.
De igual manera se ha destacado en presentaciones en canales de televisión como en Venevision en el programa "Vibra con Venezuela" "Ritmo, Sabor Y Tierra" En Venezolana de Televisión en el Programa "Nuestra Música", en RCTV.
Aparte de ser un distinguido artista con una humildad extraordinaria Centella ha representado a Venezuela en Bogota, Arauca, Casanare, Sogamoso entre otras regiones colombianas

2 comentarios:

leyda dijo...

lara records 0414 352 25 31

leyda dijo...

para la reproduccion de cd y todo en litografia contactanos 0424 591 35 93 leyda liscano