sábado, 31 de octubre de 2009

Carlos Carpio “El Gabán Yukero” se hace sentir en Venezuela

El Cantautor de Aragua promociona su segunda producción.
"El Gabán Yuquero" tema jocoso que está empezando a sonar fuertemente a nivel nacional y en Colombia.
Carlos Carpio cantautor venezolano nacido en Maracay estado Aragua el 18 de abril de 1965, hijo de Abilio chacón (merideño) y Rosario Carpio (apureña), desde muy joven siempre me ha gustado la música para esa oportunidad era la salsa y la música llanera, hasta cuando la edad de 19 años fue cuando comencé a tomar en serio con la música llanera, primero como músico cuatrista y de vez en cuando cantaba en algunos festivales. Su primer logro en un festival llanero fue en "Samán de Guere de Oro 86" ahí obtuvo 2do lugar y cantante más popular desde ahí en adelante su vida artística era festivalear donde hubiera ese tipo de eventos asistió a muchos y logró en su carrera como novel; 13 primeros lugares entre ellos: Samán de Guere de Oro 86, Hostal de Oro, Voz Unerg 87, Voz Ciudad Llanera para noveles. Voz Liceísta 83 entre otros, 8 segundos tales como: Garabato de oro 88, Soldado de Oro 84, la Apureña de Oro y 10 terceros como: La Mulera de Oro 85, festival Las Amellas de Oro 94 como compositor tiene 42 festivales como mejor letra tales como; voz universitaria UNERG 87, voz magisterial 94, taburete de oro 95, voz liceísta 99, Voz Folklórica AVEC 2004 entre muchos festivales. Entre festivales, parrandas y viajes su musa cada día se fortalecía de inspiración a través de los paisajes llaneros amores, despechos, contrapunteos, fiestas y otras cosas de la vida, dio paso a convertirse en el cantautor que es actualmente. Durante su carrera artística ha alternado con figuras como: Jorge Guerrero, Reynaldo Armas, Luís Silva, Scarlett Linares, Ignacio Rondón, Francisco Montoya, José Ali Nieves, Mayra Castellanos, Teo Galindez, Rummy Olivo, Juan Farfán, Rogelio Ortiz, Víctor Veliz, Domingo García entre muchos otros, entre esos grandes artistas siempre recuerda a sus amigos Julio Miranda y Sexagésimo (ambos desaparecidos) con quienes en sus comienzos tuvo la dicha de alternar con ellos en varias presentaciones. En la actualidad estudia Derecho en la Universidad Bolivariana de Venezuela, Prof. de música en el área de coros instrumentación tales como: cuatro, bajo, maracas y parte de la percusión de la costa aragüeña (tambor), hago taller para la construcción de la maracas, Trabajo como promotor- coordinador de cultura en la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry, El Limón- Maracay- Venezuela.
Tiene 2 producciones discográficas en donde es autor de todos los temas;
El 1ero titulado "Soy El Nuevo Triunfador" y tema de promoción fue "Recorriendo el Estado Aragua" dándome a conocer en algunos estados de Venezuela
La 2da producción, actual y promocional es "El Gabán Yuquero" tema jocoso que está empezando a sonar fuertemente a nivel nacional y en Colombia. Durante este 2009 ha desarrollado bastantes proyectos tanto nacional como internacional que con la bendición de Dios y su constancia va rumbo para el éxito.

No hay comentarios: