domingo, 20 de septiembre de 2009

La portugueseña Zaritbeth López viene con un "Amor de la sabana"

Ha compartido escenario con artistas de la talla de Ignacio Rondón, Armando Martinez, Jorge Guerrero, Rogelio Ortiz, Yoselis Suárez, Noel Loreto, entre otros grandes exponentes de la canta criolla.
La población de Turén en el estado Portuguesa, conocida como "El Granero de Venezuela", debido a las extensas producciones agrícolas, es un pueblo relativamente pequeño, marcado fundamentalmente por la influencia de las oleadas de inmigrantes europeos así como de nativos de los estados Lara y Yaracuy, lo que impidió que se acentuará en el las costumbres propias del llano venezolano.
Esta tierra portugueseña de amplios verdes, vio nacer a Zaritbeth López Ulacio, un 20 de febrero de 1985, sus padres Nori Ulacio (Educadora) y Sergio López (fallecido), infundaron en esta morena los valores necesarios para salir adelante en la vida.
Zaritbeth es una joven de excelente y acompasada voz , empezó en la canta criolla cuando contaba 13 años de edad en el festival de la Voz Primaria donde obtuvo el segundo lugar en el renglón Declamación. A partir de ese momento la carrera artística empezó a tomar auge, convirtiéndose como una excelente festivalera, lo que le valió alcanzar importantes lugares en los escenarios donde se presentaba.
Destaca López que en ese transitar por el mundo artístico dos personas han ejercido una influencia notoria en su preparación, como son los profesores Roso Pichardo y Ulises Moreno.
Primera Producción
En esta trabajo discográfico, titulado AMOR DE LA SABANA, se combinan diversos ritmos criollos como el diamante, gaban, guayacan, cucarachero, golpe llanero, sin dejar por fuera el pajarillo, además de pasajes sabaneros y los estilizados, de autores como: Perez Papo Alonso, Ali Salinas, Fernando Calzadilla, Alexis León, Virginia Rocha y de su propia autoría, y que estará disponible al público a partir del mes de Septiembre.
Los temas promocionales de esta producción y que han tenido una importante acogida por los medios son "Amor de la sabana" en ritmo de Diamante con letra de Pérez Papo Alonso y música del folklore y el pasaje "Como decirte no" que le pertenece a Zaribeth López en letra y música, donde se narra la historia de una dama que perdona las infidelidades de la pareja, poniendo como ejemplo el perdón que siempre nos ha brindado Dios.
Participaciones
Primer Lugar: Canción Inédita Festival de Musica Llanera Agua Blanca (2.002). Voz Estilizada Femenina y Voz Femenina Festival de Musica Llanera Agua Blanca (2.006). Voz Femenina Festival Regional Voz del Representante (2.006). Voz Femenina Festival Regional de la Voz Universitaria (2006). Voz Femenina Festival San Fernando de Oro (2006). Voz Femenina Festival Regional Universitario UNERG (2006). Voz Recia Femenina Festival Cantares del Tuy para el Llano (2008). Voz Recia Femenina Festival Mazorca Dorada (2008). Voz Recia Femenina Festival Nacional de Payara (2009). Segundos Lugares: Declamador Femenino Festival de la Voz Primaria (1993). Voz Estilizada Femenina Festival Internacional El Silbon (2008). Voz Recia Femenina Festival Tinjaca de Oro (2008). Voz Recia Femenina Festival de la Voz Bolivariana (2.008). Voz Estilizada Femenina Festival Caribe de Oro (2009). Voz Recia Femenina Festival Maisanta de Oro (2009). Terceros Lugares: Voz Recia Femenina Festival ASOGANORT (2008). Voz Recia Femenina Festival Novel de Oro (2008). Voz Recia Femenina Festival Mazorca de Oro (2008). Voz Recia Femenina Festival El Sombrero de Oro (2008). Voz Recia Femenina Festival San Rafael de Oro (2008). Voz Recia Femenina Festival Hallacazo de Oro (2008). Voz Recia Femenina Festival Marisela de Oro (2009).

No hay comentarios: